11 denuncias por despojo contra líder cardenista

Cardenista
Existen 11 denuncias penales contra el líder cardenista Antonio Luna Andrade por despojo. Las denuncias fueron presentadas en la Fiscalía General del Estado (FGE) por integrantes de la organización "Nahuaiollin unidos por ti" FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Existen 11 denuncias penales contra el líder cardenista Antonio Luna Andrade por despojo.

Las denuncias fueron presentadas en la Fiscalía General del Estado (FGE) por integrantes de la organización «Nahuaiollin unidos por ti».

El líder de esta asociación civil, Pascual Mancilla Sánchez, acusó que el dirigente estatal del Frente Cardenista ha motivado a su gente para que despoje a las personas que habitaban en la colonia cardenista denominada «Antonio Luna Andrade», ubicada en el municipio de Naolinco.

«Esos dirigentes locales y estatales están provocando enfrentamientos entre los mismos colonos, hay un grupo de colonos que se reveló en contra del dirigente municipal y en contra del dirigente estatal, ya que ellos los explotan políticamente y económicamente».

Se trata de 20 pobladores de esa colonia que decidieron abandonar el Frente Cardenista, para sumarse a las filas de la asociación civil «Nahuaiollin unidos por ti».

Y es que constantemente eran condicionados por los líderes del Frente Cardenista. Los amenazaban con retirarles su terreno si no acudían a los mítines políticos o si no aportaban una cuota mensual a la organización.

«Los tienen tan amenazados que la gente tiene miedo de revelarse, este grupo, el cual yo represento, se reveló, ya no están dispuestos a seguir siendo explotados de esa manera. Solo 11 se armaron de valor e interpusieron la denuncia correspondiente».

Cabe recordar que Luna Andrade varias veces se dijo «amigo» del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, quien está preso en el Reclusorio Norte por los delitos de enriquecimiento ilícito y vínculos con la delincuencia organizada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *