Tortilleros elevan precios en Xalapa

Tortilla
Tortillerías del centro de Xalapa elevaron dos pesos el precio de su producto por el alza en el costo de los combustibles a nivel nacional. Dicha situación se observa en una tortillería "El Puente", ubicada a un costado del puente Xallitic y frente al mercado Jáuregui FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Tortillerías del centro de Xalapa elevaron dos pesos el precio de su producto por el alza en el costo de los combustibles a nivel nacional.

Dicha situación se observa en una tortillería «El Puente», ubicada a un costado del puente Xallitic y frente al mercado Jáuregui.

Los trabajadores del ese negocio, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias, negaron que el precio haya subido durante los primeros días de este 2018.

Sin embargo, en una cartulina color verde fluorescente, colocada al fondo del establecimiento, se leen los precios correspondientes.

El kilogramo de tortilla cuesta 14 pesos, cuando en colonias de la periferia de la ciudad se encuentra dos pesos más barato, como en la «Unidad y Trabajo».

«Por el momento nosotros todavía no hemos subido el precio», expresó de manera tajante uno de los empleados de la tortillería mencionada.

Además, dijo desconocer la fecha exacta en que serían modificados los precios nuevamente.

«Sabemos que le van a salir (precio a la tortilla), de hecho, creo que la siguiente tonelada de Maseca ya viene con precio nuevo, quien sabe si el patrón vaya a aguantar otra le vaya a subir, con eso de que están subiendo la gasolina, el gas, constantemente».

Cabe destacar que el periódico El Universal, en su publicación con fecha del 3 de enero, señaló que la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas (Unimtac) prevé aumentar el precio de la tortilla, de 1.50 a 3 pesos por kilogramo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *