Finalmente llegan a un acuerdo con Dante; MC casi empata en espacios con PRD

Frente
Dante Delgado, Alejandra Barrales y Ricardo Anaya en la conformación de Frente Ciudadano por México FOTO: EL POPULAR

Finalmente llegaron a un acuerdo y la alianza entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se concretó. ¿Quién habrá cedido? Según trascendió los espacios para las diputaciones federales quedaron de la siguiente manera: El PAN se queda con 15 espacios, el PRD con ocho y Movimiento Ciudadano con siete. Finalmente, Dante Delgado no será candidato, si es que eso buscaba. Por ello tendrá que apoyar a Miguel Ángel Yunes Márquez para que éste alcance la gubernatura.

Por lo que se ve, de acuerdo a las reparticiones, el saldo de Dante es a favor, pues su partido en Veracruz, a pesar de que aquí se originó, ya no figura para nada, de modo que casi empatar con el PRD en espacios es un gran logro del “jefe pluma blanca” de MC. Por supuesto el partido de Dante no tendrá espacios para buscar alguna senaduría, y ahí tendrá que apoyar a quienes sean los candidatos de la alianza “Por Veracruz al Frente”.

De tal modo que poco a poco se van acomodando las calabazas y cada ejército va colocando sus peones y alfiles para empezar la partida. ¿Quién ganará? La decisión, dicen, que la tiene usted. ¡Sí, cómo no!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *