Campesinos exigen pago en Sedarpa de facturas correspondientes a julio de 2017

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los campesinos de tres municipios de Veracruz denunciaron que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa) no ha hecho el pago de las facturas correspondientes a julio 2017.

Los campesinos exigen el pago de ocho millones de pesos para 36 productores que ya facturaron en julio del año pasado, para proyectos en agricultura, ganadería y equipamiento.

Se trata de los jornaleros provenientes de Atzalan, Juchique de Ferrer y Emiliano Zapata quienes se manifestaron en las instalaciones de la dependencia estatal.

La representante de la Confederación Agrarista Mexicana y Veracruzana, María del Carmen Martínez Vázquez expresó que los productores temen ser engañados por las actuales autoridades de la Sedarpa, como ocurrió en la ex administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Pues aseguró que en ese periodo también compraron productos para el campo y facturaron para la Sedarpa y cuando acudieron a solicitar sus pagos les dijeron que no había dinero.

«Hay aquí productores que en la administración de Duarte solicitaron proyecto productivos, fueron engañados porque les solicitaron facturas, se tomaron hasta la fotografía y no les pagaron y aquí no queremos que pase, el temor es que nos estén tomando el pelo y no nos paguen».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *