Peña Nieto es la cabeza en el Gobierno Federal, pero Salinas de Gortari es el cuello

Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto FOTO: WEB

En política no se puede tapar el sol con un dedo; es cierto que en muchos casos existe simulación y nada es lo que parece, pero de algo podemos estar seguros: el expresidente, Carlos Salinas de Gortari sigue teniendo mucha influencia en las decisiones de Enrique Peña Nieto. Tan solo cheque usted los puestos de gente cercana a él: en primer lugar está su sobrina, Claudia Ruiz Massieu, hija del ex gobernador guerrerense, José Francisco Ruiz Massieu; ella ocupa la secretaría general del CEN del PRI, esto permite que el expresidente tenga injerencia en puestos de elección popular.

Además, el concuño de Carlos Salinas, José Antonio González, después de su paso por Pemex, pasó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sustituyendo al ahora aspirante presidencial José Antonio Meade. Esto permite que Salinas de Gortari pueda poner y quitar en esta importante secretaría a quien él quiera.

Pero eso no es todo, Otto Granados Roldán, exgobernador de Aguascalientes, también cercano al círculo salinista, pasa a ser secretario de Educación Pública en sustitución de Aurelio Nuño. Por lo que se puede ver, el gran titiritero no descansa, su poder e influencia en este sexenio que fenece ya no se puede ocultar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *