Morena, ha mostrado de lo que está hecho; el saldo ha sido negativo

Morenazos
Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) FOTO: EXPEDIENTE NOTICIAS

Mientras el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) era sólo eso, un movimiento encabezado por Andrés López Obrador, entonces sí le quedaba el eslogan: «La esperanza de México». Pero una vez que Morena alcanzó ciertos cotos de poder, diputaciones federales por ejemplo, Morena dejó de ser «la esperanza de México» para convertirse en la expectativa de México.

Los diputados de Morena mostraron de qué estaban hechos, de un dogmatismo recalcitrante, de una inexperiencia y estulticia que sólo puede surgir de gente bien intencionada, pero llena de traumas. Después llegaron los diputados locales y Morena dejó de ser una expectativa para convertirse en una realidad política llena de taras, de ambiciones, de arrepentidos que en realidad no lo estaban.

Los diputados de Morena empezaron a oler el poder y se excitaron como los cerdos cuando huelen las trufas en el bosque. Morena, con estas dos experiencias ha mostrado de qué están hechos sus militantes, sus elegidos y de momento, salvo algunas excepciones, el saldo ha sido negativo. Ahora vienen las alcaldías y el panorama no es alentador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *