El contendiente de apariencia para la candidatura en Morena, con más méritos que Cuitláhuac; lo comenta Quirino Moreno

Morena
En el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se registraron dos precandidatos a la gubernatura por Veracruz. El primero fue el diputado federal, Cuitláhuac García Jiménez y Noé García López FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Opinión

Nada más eso faltaba, que el contendiente de apariencia para la candidatura de Morena que también se inscribió para buscar la gubernatura de Veracruz, Noé García López, tiene más méritos que Cuitláhuac García. Eso comenta nuestro colaborador Quirino Moreno en su columna “Repechaje”: «Al mismo tiempo se inscribió otro precandidato llamado Noé García López, acaso para darle un aire democrático a la elección interna morenista… Lo riesgoso es que Noé parece tener más méritos políticos que el propio Cuitláhuac…

»¡Mira tú! Y es que nos comentan que Noé García López ha sido docente y activista social xalapeño afín al Movimiento de Regeneración Nacional, que desde hace muchos años se ha caracterizado por su lucha para que los derechos de la comunidad LGBTTI sean respetados y que en el año 2015 después de un complicado proceso legal, tuvo que tramitar un amparo por discriminación para la obtención de su matrimonio y lograr convertirse junto a su pareja en las primeras personas del mismo sexo en contraer matrimonio en Xalapa y la segunda en la entidad veracruzana.

»También se ha caracterizado por su lucha en contra de la reforma educativa, en la cual manifiesta su inconformidad pues considera que la misma no es una reforma educativa sino solo en una reforma laboral…» En una de esas y es hasta podría ser mejor candidato. Claro, para ser mejor que Cuitláhuac no se requiere de gran cosa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *