Los amarres de la política mexicana

Amarres
Amarres en la política mexicana FOTO: WEB

Los simples mortales, los que deben cumplir con la rutina laboral, los obreros, las amas de casa poco saben de los trastupijes y enjuagues que hacen los protagonistas principales de la política mexicana, si acaso lo sospechan. Y es que todo mundo sabe que, finalmente las decisiones para las candidaturas y puestos públicos, se toman en las cúpulas del poder. Si hay una buena relación con el presidente o con el secretario de Gobernación, las probabilidades de ser tomado en cuenta aumentan, sin embargo, resulta muy difícil escalar o hacer carrera política sin la ayuda de algún padrino.

Además, en la política mexicana nada es lo que parece; en ocasiones los propios militantes partidistas, por abajo del agua, trabajan para apoyar a un candidato contrario a su partido, todo sea por ganar la aprobación del de más arriba o por algún cargo federal.

Por esas razones sería bueno que se dejaran a un lado los apasionamientos y no agredir a los contrarios, total, arriba los jefes son muy buenos amigos no importando el partido al que pertenezcan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *