La realidad de los alcaldes en nuestro país

Alcaldes
La humillación que sufrió el alcalde de Mazatepec, Morelos es parte de la realidad que viven muchos alcaldes amenazados por el crimen organizado FOTO: WEB

Son muchos los exalcaldes, alcaldes, candidatos, excandidatos y personajes de la política que han sido asesinados en todo el territorio nacional en los últimos días. Por supuesto no estamos hablando de crímenes comunes, estamos hablando de ejecuciones. Todo esto nos pone a pensar, ¿hasta dónde el crimen organizado está penetrando dentro del ámbito de la política local de los municipios.

En Veracruz más de 200 alcaldes tomaron posesión el día 31 de diciembre. A como están las cosas es de esperarse que muchos de ellos ya debieron haber sido abordados por los grupos criminales, otros estarán por ser abordados. Eso, lo comentan los mismos alcaldes, ha estado sucediendo desde hace sexenios. Es una realidad con la que muchos alcaldes en el país han estado viviendo.

En agosto de 2017 vimos el video de cómo el alcalde de Mazatepec, Morelos era humillado por los criminales y obligado a prometer apoyo monetario a ese grupo criminal. De momento no se ve una estrategia de seguridad a nivel federal que proteja a los alcaldes más vulnerables, o que busque evitar este tipo de extorsiones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *