Sólo alcalde de Coatepec y ediles cobraron quincena y aguinaldo, denuncian

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. «Los regidores cobraron sus aguinaldos a costa de la quincena de los trabajadores», se lee en pancartas que colocó personal sindicalizado en el Palacio Municipal de Coatepec.

Los trabajadores de las áreas de Tesorería, Registro Civil, Catastro, Mercados Municipales, Ecología y Desarrollo Agropecuario, Rastro, Limpia Pública, Alumbrado Público, Parques y Jardines, y otras pararon labores nuevamente, tomaron el recinto y bloquearon los accesos.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Coatepec, Jesús Juan García Jarvio, denunció que también el alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres y el síndico único Julio Hernández Ramírez cobraron bonos, aguinaldo y otras prestaciones.

«En este caso, el ayuntamiento, tanto presidente municipal como síndico y regidores se despachan con la cuchara grande, pagándose sus salarios, pagándose sus bonos, pagándose sus aguinaldos y a la clase trabajadora la dejan desprotegida sin ningún salario devengado».

Los 148 trabajadores adheridos a la organización sindical no recibieron ni el pago de la segunda quincena de diciembre.

Los empleados del departamento de Tesorería detectaron que los ediles ya habían recibido sus pagos correspondientes, situación que no ocurrió con los trabajadores.

Tampoco los más de 100 empleados de confianza recibieron los depósitos de dichos conceptos.

El pasado 26 de diciembre el personal sindicalizado realizó un paro de labores para exigir el pago del bono de despensa para Noche Buena y del seguro de vida.

Los quejosos tomarán el Palacio Municipal hasta que las autoridades cumplan con los pagos correspondientes.

El líder sindical fue citado a una reunión en Subsecretaría de Gobierno del Estado para exponer la situación y resolver el problema.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *