Sobre el pago a medios en los estados por parte del Gobierno Federal

Trump
Enrique Peña Nieto FOTO: WEB

Sobre el pago del Gobierno Federal a los medios de comunicación, se sabe que el 60 por ciento de ese presupuesto va a parar a sólo 10 medios, 10 medios que plantean la realidad como se las dicta la Presidencia. El pataleo que dan esos medios, incluido Telefórmula, El Universal, Televisa y TVAzteca es sólo para no verse tan cínicos. Pero la realidad que ellos plantean no permite al ciudadano común hacerse una idea de lo que realmente pasa en nuestro país.

Es una obligación constitucional que el gobierno informe a los ciudadanos de sus actividades, pero el ciudadano requiere saber además de los errores que sus gobernantes cometen. Una prensa bien pagada desde Presidencia difícilmente va a mostrar esa realidad. Es como lo dice una periodista queretana sobre el pago de publicidad del gobierno: «Si te portas mal, te baja el crédito».

En Veracruz no hay pago a medios de comunicación estatales; es muy raro el que tiene convenio con alguna dependencia federal, por lo que los medios no dan cabida en su información de los boletines de Presidencia y ese es un gran descuido. Si ese 60 por ciento que se ocupa sólo para 10 medios que ya han perdido credibilidad, se ocupara en difundir las actividades del gobierno de la República en los estados, otro gallo le cantaría a Peña Nieto. De momento su popularidad está en los suelos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *