Decomisan 75 kg de pirotecnia

Pirotecnia
Xalapa, Ver. La subdirectora de comercio del Ayuntamiento, Clorinda Ferral Ferrando FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El ayuntamiento de Xalapa ha decomisado 75 kilogramos de pirotecnia durante los recientes operativos.

La subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando, reveló que la Plazoleta del Carbón y la avenida Atenas, en la colonia Revolución, son los puntos principales donde ha predominado la venta ilegal de explosivos.

La funcionaria municipal detalló que en los operativos también participan la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil (PC) y Fuerzas Federales.

«Hemos ido a donde tenemos aviso de la pirotecnia, hasta el momento la retención de la mercancía equivale a 75 kilos».

Los cohetes retirados a los comerciantes se encuentran en posesión de la SSP. Posteriormente, serán remitidos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su destrucción.

«Están decomisados en Seguridad Pública y en el momento oportuno que comiencen los operativos los remitirán a la Sedena para su destrucción», insistió Ferral Ferrando.

La Subdirectora de Comercio refirió que aunque concluya la administración municipal, que encabeza el priista Américo Zúñiga Martínez, los operativos continuarán en los primeros días de enero, para evitar la venta de pirotecnia.

Cabe recordar que la comercialización de pirotecnia está estrictamente prohibida, con el propósito de prevenir accidentes y lesiones, sobre todo en menores de edad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *