No hubo sorpresas, Pepe Yunes va por la candidatura del PRI al gobierno de Veracruz

Pepe
Los senadores Pepe Yunes y Héctor Yunes con el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, y la secretaría general de ese instituto político, Claudia Ruiz Massieu FOTO: TWITTER
- en Avenida Principal, Carrusel

No hubo sorpresa alguna, y no la hubo porque Pepe Yunes ha estado trabajando duro desde hace mucho tiempo para conseguir ser el candidato del PRI a la gubernatura del estado. Los que han seguido su trayectoria saben que el senador José Francisco Yunes Zorrilla tiene todos los méritos para contender, los tuvo hace dos años, pero disciplinado e inteligente cedió el lugar al senador Héctor Yunes; Pepe sabía que el duartismo le había dado en la torre al priismo en Veracruz.

Ahora las cosas son diferentes, el panorama político en el país ha cambiado. Si bien la contienda electoral en Veracruz sigue siendo un reto y una empresa difícil, Pepe Yunes tiene con qué dar la pelea. Afortunadamente el senador Héctor Yunes entendió que no era su tiempo; entendió que él ya tuvo su oportunidad; vaya usted a saber si al final decidiera cumplir su palabra o las circunstancias lo obligaron.

El hecho es que no hubo ruptura y Héctor Yunes mismo anuncia que Pepe Yunes será el candidato a la gubernatura por el PRI. Lo que necesita el PRI en estos momentos es unidad, y Pepe Yunes la ha estado forjando desde meses atrás. Su candidatura no es una coincidencia, es una consecuencia de su trabajo como senador, como político, como ciudadano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.