Detienen a Nemi Dib; desde noviembre, a Libertad bajo Palabra llegaron informes y fotografía que lo ubicaban en la CDMX

Según información de un residente de la Ciudad de México, el 27 de noviembre de 2017, Juan Antonio Nemi Dib encontraba en El Cardenal, un restaurante de comida típica en la CDMX FOTO: LBP
- en Avenida Principal, Carrusel

Con base en reportes periodísticos, se informa que el exsecretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, ha sido detenido la mañana de este sábado 23 de diciembre por elementos de la policía Ministerial en Puebla. Desde hace unas semanas, en el mes de noviembre, se tenían informe de que el exsecretario de Salud y exdirector del DIF-Estatal se encontraba en la Ciudad de México.

Información que llegó a la redacción de Libertad bajo Palabra señalaban en ese momento su ubicación precisa: Juan Antonio Nemi Dib se encontraba a las 10 de la mañana del día 27 de noviembre en El Cardenal, un restaurante de comida típica ubicado en la avenida Paseo de Las Palmas número 215, esquina Monte Camerún, Lomas de Chapultepec V Secc., 11000, Ciudad de México. Según la fotografía que nos enviaron, Juan Antonio Nemi Dib se encontraba sólo en el restaurante El Cardenal.

Nemi Dib, exsecretario de Salud durante la administración de Javier Duarte, tiene una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en dos delitos: abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal. La orden se giró desde los primeros días de julio de 2017, pero Nemi Dib no se presentó a la audiencia previa a su orden de aprehensión y desde ese día no se había dado con él. El día de su cumpleaños, en el mes de octubre, el hijo de Nemi Dib publicó una foto donde decía que su padre se encontraba en la Antártida.

La persona que lo ubicó en el restaurante El Cardenal, nos mandó una fotografía donde se ve al exsecretario de Salud, prófugo de la justicia, con la cabeza baja, quizá revisando la carta del restaurante. Se espera que, en cualquier momento, Juan Antonio Nemi Dib sea trasladado al penal de Pacho Viejo, Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *