Todavía ni llega y Rolando Ortega ya se la quiere hacer de jamón al nuevo alcalde de Xalapa

Rolando
Rolando Ortega, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Xalapa FOTO: XALAPA HOY
- en Avenida Principal, Carrusel

El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Xalapa, Rolando Ortega, quiere hacer manita de puerco al alcalde entrante de Xalapa, Hipólito Rodríguez. El líder de los trabajadores municipales de la capital del Estado se caracterizó durante el mandato de Américo Zúñiga por llevársela de a muertito; este líder sólo jugó guerritas de papel, de a mentís dijeran los chamacos de antaño.

Por eso, no resulta extraño que el líder preferido del PRI quiere hacérsela de jamón al municipal morenista. Y es que resulta irrisorio un aumento salarial del 22 por ciento a todos los trabajadores sindicalizados. Al Rolis seguro ya se le pasó el enojo cuando en las elecciones pasadas, el PRI lo dejó fuera de las regidurías y de las candidaturas.

Desgraciadamente el nuevo alcalde tendrá que lidiar con líderes que supuestamente defienden con uñas y dientes a la base trabajadora, cuando todo mundo sabe que lo que defienden son sus fueros y privilegios. Ya se verá si Hipólito Rodríguez se deja manejar por un líder que está acostumbrado a la zalamería electoral.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *