Gobernador Yunes sobre el presupuesto 2018

Fidel
El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: CGCS
- en Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver. El presupuesto aprobado por el Congreso del Estado para el año 2018 nos permitirá enfrentar con más recursos algunas demandas populares muy sentidas.

Es un presupuesto que pone particular énfasis en un problema grave que vive Veracruz, que es el problema de pobreza. Por eso, las áreas de desarrollo social contarán con más recursos en 2018 para atender a las personas que más lo requieren también.

Otra área muy demandada, una demanda muy sentida de los veracruzanos, es por más seguridad.

Esa es la razón por la cual la Secretaría de Seguridad Pública contará también, para el año 2018, con más recursos que nos permitan seguir equipando a la Secretaría; seguir adquiriendo tecnología, patrullas y todo lo que se requiere para contar con una Policía sólida que nos permita mejorar las condiciones de seguridad.

Igualmente, se atenderán áreas tan sensibles como la salud, la educación, el campo veracruzano y todas las que componen la enorme responsabilidad del Gobierno del Estado.

Quiero agradecer a las diputadas y diputados del Congreso del Estado de Veracruz; celebrar que se haya llevado a cabo un debate. En Veracruz, ya no se debatía; el Congreso del Estado estaba de rodillas frente al Gobernador.

El cambio ha logrado que el Congreso sea independiente, sea libre, y que las diputadas y diputados puedan debatir con libertad plena. Lo celebro y les agradezco el que hayan aprobado un presupuesto histórico para Veracruz.

Basta con decir que de 103 mil millones de pesos, en 2017, pasaremos a ejercer casi 114 mil millones en el año 2018.

¿Por qué razón? ¿Por qué este incremento? No habrá aumento de impuestos, pero sí una administración honesta y eficiente de los recursos como en 2017.

En el Gobierno del cambio ha habido plena honestidad y transparencia, por eso, hoy podemos tener más recursos para enfrentar los problemas graves que vive Veracruz.

Aprecio mucho al Congreso del Estado su decisión de apoyar este presupuesto con sentido social y con sentido también, muy claro, de mejorar la seguridad pública en Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *