Alcalde de Boca será precandidato aunque no haya pedido licencia: PAN

Precandidato
José Manuel Siu FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, podrá registrarse como candidato a la gubernatura de Veracruz por el PAN, pese a que no solicitó licencia para separarse del cargo.

El vocero del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, José Manuel Siu, reveló que los estatus del albiazul y el Código Electoral del Estado no le impiden registrarse al hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa, realizada en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, agregó que hasta el momento no se han recibido solicitudes formarles para el registro de precandidatos.

«Pero bueno, a través de los medios de comunicación se ha publicado que mañana (sábado 23 de diciembre) por acá estará el Alcalde de Boca del Río, para registrarse».

Y es que el edil panista se destapó en un noticiero de televisión local y manifestó que se registraría para suceder a su padre.

Aunque el PAN ha argumentado que promueve candidaturas ciudadanas y cualquier persona puede registrarse, la convocatoria para el candidato a gobernador establece como requisito fundamental que los interesados recaben 2 mil 344 firmas de militantes panistas.

«Ya es tradición panista que te registres como candidato avalado por firmas de determinado número de militantes, en este caso es el diez por ciento del padrón total del estado de Veracruz. De tal suerte que de militancia hay 23 mil 400 más o menos», apuntó José Manuel Siu.

El registro de precandidatos a la gubernatura se abrió este 22 de diciembre a las Díez de la mañana y cerrará el próximo domingo a las siete de la noche.

El órgano que definirá la candidatura a gobernador por el PAN será la Comisión Nacional Permanente, mediante entrevistas a los aspirantes.

El Partido Acción Nacional contará con un candidato a gobernador, a más tardar a principios de marzo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *