Sale a la luz el tema de las luminarias; rechazo de los alcaldes, denuncia de Cuauhtémoc Pola

Luminarias
Xalapa, Ver. Cuauhtémoc Pola Estrada FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER
- en Avenida Principal, Carrusel

Pues salió a la luz el tema de las luminarias. Primero algunos alcaldes veracruzanos protestaron porque se está contratando de último momento a una empresa llamada NL Technologies para que, de última hora, instale luminarias en los municipios de Citlaltépetl, Cerro Azul, Chontla y Chalma. El sentido común señala que, si está por entrar una nueva administración, pues esa administración debería ver el tema de sus contratos y no dejar que los alcaldes que ya salieron les dejen una carga onerosa y ventajosa con una empresa con la que los nuevos nunca tuvieron tratos.

El asunto se complica cuando el exdiputado Cuauhtémoc Pola, hasta hoy secretario de Fiscalización de la Legislatura, denuncia que recibió presión para que firmara expedientes a favor de la contratación de los servicios de NL Technologies, a los que les faltaba el acta constitutiva y la licitación.

Cuauhtémoc Pola señala que por negarse a firmar esos expedientes es que lo destituyen del cargo, pero señala que él se va con la consciencia tranquila porque no se prestó para esos enjuagues ilegales. ¿Qué va a pasar entonces? A pesar de la protesta de los alcaldes, a pesar de la denuncia de Pola, ¿darán los contratos de última hora a esa empresa? ¿Quién está detrás de todo esto?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *