La ONU no le da gusto a Trump, rechaza que Jerusalén sea la capital de Israel; México le sacó y se abstuvo

ONU
La Asamblea General de la ONU rechazó por 129 votos a favor, nueve en contra y 35 abstenciones la decisión unilateral de los Estados Unidos de reconocer a Jerusalén la capital de Israel FOTO: WEB

La Asamblea General de la ONU rechazó por 129 votos a favor, nueve en contra y 35 abstenciones la decisión unilateral de los Estados Unidos de reconocer a Jerusalén la capital de Israel. Por lo mismo, para la ONU la decisión que tomara el gobierno de Washington queda sin efecto.

Esto por supuesto no altera los planes de Donald Trump de trasladar la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalén. En días pasados Nikki Haley, embajadora de EEUU en la ONU amenazó con retirar el apoyo financiero a los países que votaran en contra de sus resoluciones. La misma embajadora reprochó el apoyo financiero que los Estados Unidos brinda a este organismo internacional.

Por cierto, entre los países que se abstuvieron de votar estuvo México. El gobierno de Peña Nieto no quiso que Donald Trump se enojara con ellos; con eso de que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio todavía no están muertas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.