Don Beltrone, el padrino de la triangulación del dinero público al PRI; mucho de ese dinero también salió de Veracruz

Beltrones
Manlio Fabio Beltrones, Don Beltrone FOTO: WEB

Otra vez las empresas fantasma fueron fundamentales para operar el dinero público y regresarlo como recursos para un partido político. Eso no sólo sucedió en Chihuahua, también en Veracruz. Quién no se acuerda de las maletas repletas de dinero que le fueron encontradas a Vicente Benítez y que según fuentes informadas irían a parar a la campaña de Enrique Peña Nieto.

De la misma manera César Duarte utilizó empresas fantasma para triangular dinero público, que tendría que ser destinado para la educación, pero que en realidad fue entregado al partido que en ese entonces lideraba Manlio Fabio Beltrones, “Don Beltrone” el capo de la mafia priista. Todo eso ha sido investigado por The New York Times, quien asegura que «el jefe del partido de Peña Nieto en el momento del plan de financiamiento de la campaña, Manlio Fabio Beltrones, es aliado desde hace mucho tiempo del Presidente y su familia».

Toda esta investigación ha sido revelada por Alejandro Gutiérrez, quien era el secretario del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y que ha sido detenido por las autoridades de Chihuahua, donde gobierna Javier Corral, un panista.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *