Trump hace manita de puerco a países que no reconocen a Jerusalén como capital de Israel; les retirará asistencia financiera

Realidad
Donald Trump FOTO: EVAN VUCCI/AP

El presidente de los Estado Unidos, Donald Trump, tomó la decisión de hacer “manita de puerco” a los países que en la ONU votaron por no reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. Trump reclamó a esos países que reciben recursos de los norteamericanos, es decir asistencia financiera, y que en el Pleno de la Asamblea General de la ONU votan en contra de las resoluciones de los norteamericanos.

El presidente Trump fue demasiado enfático: «Ellos toman cientos de millones de dólares e incluso miles de millones, y después votan en contra nuestra. Bueno, estamos viendo esos votos. Dejen que voten en contra de nosotros, vamos a ahorrarnos mucho (dinero). No nos importa».

Para el presidente de los Estados Unidos la asistencia financiera que su gobierno brinda a países aliados no es para fortalecer la democracia en esos países, o para combatir el narcotráfico, ese dinero, según Trump, es para que validen los caprichos y las decisiones vesánicas de un presidente enfermo de poder.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *