Música barroca para la Navidad en el foro del Instituto Realia

Barroca
Este jueves 21 de diciembre a partir de las19 horas en el foro del Instituto Realia, se presentará el Ensamble de Cámara Xallapan, dirigida por el Mtro. Rey Alejandro Conde, se interpretará un concierto de obras del periodo barroco italiano, composiciones de Arcangelo Corelli y Antonio Vivaldi se escucharán en esta ocasión FOTO:
- en Carrusel, Comunicados, Cultura

Xalapa, Ver. Este jueves 21 de diciembre a partir de las19 horas en el foro del Instituto Realia, se presentará el Ensamble de Cámara Xallapan, dirigida por el Mtro. Rey Alejandro Conde, se interpretará un concierto de obras del periodo barroco italiano, composiciones de Arcangelo Corelli y Antonio Vivaldi se escucharán en esta ocasión.

Se interpretará el Concerto Grosso op. 6 no. 4 de Arcangelo Corelli. De Antonio Vivaldi se ejecutará el Concierto para dos mandolinas RV 352, en una versión para dos guitarras, ejecutado por Eduardo y Enrique Salmerón. De la misma manera tendremos oportunidad de escuchar el célebre concierto para cuatro violines y cello en Si menor por. 3 no. 10.

Se ha convertido en una tradición que en esta temporada decembrina, la música del periodo barroco se ha un momento de dulce esparcimiento, que ennoblece el espíritu.

El Insituto Realia se encuentra en la calle de Jalapeños Ilustres no. 66, en la zona centro. La entrada a este concierto es libre.

Eduardo Salmerón

Inició sus estudios de guitarra a la edad de ocho años, el centro de iniciación musical infantil, bajo la guía del maestro Cutberto Córdova. En 2016 Obtiene el primer premio del concurso nacional de guitarra “Abundio Martínez” en la categoría infantil. Actualmente cursa el tercer semestre de ciclo preparatorio de la Facultad de Música. Actualmente estudia guitarra con su padre el Mtro. Enrique Salmerón.

Enrique Salmerón

Investigador, docente y ejecutante de guitarra que realiza una importante actividad musical a nivel nacional. Ha obtenido premios nacionales e internacionales de guitarra. Ha publicado articulos de investigación sobre música mexicana del siglo XIX.  Se ha especializado en la interpretación del repertorio de música latinoamericana que interpreta en diferentes foros del país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *