ISSSTE deberá pagar prestaciones a trabajadores: Morales García

ISSSTE
Xalapa,Ver. Trabajadores de la delegación del ISSSTE en Xalapa, se manifestaron desde temprana hora bloqueando la avenida Xalapa para exigir el pago de prestaciones, elementos de Seguridad Pública a bordo de tres patrullas llegaron a la zona quienes estaban a la expectativa, mientras que la delega Elizabeth Morales salió para llegar a un acuerdo con los trabajadores tras una hora de diálogo se abrió la circulación en la avenida. FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pagará el próximo 3 de enero las prestaciones laborales que estaban pendientes con el personal.

Así lo expresó la delegada del ISSSTE en Veracruz, Elizabeth Morales García, quien añadió que se llegó a un acuerdo con autoridades federales y la dirigencia sindical para tal cometido.

Y es que los empleados bloquearon la avenida Xalapa, en reclamo de conceptos salariales, entorpeciendo la vialidad en la ciudad.

La funcionaria federal arribó al lugar de los hechos y manifestó a los inconformes que serían cubiertos los pagos correspondientes, con el propósito de que cesaran la manifestación.

«Hemos estado en comunicación con el área administrativa, donde nos han hecho de conocimiento que los conceptos 37, 38 y 39, prima de asistencia, ajuste a calendario y méritos se había retrasado. Sin embargo, hay un acuerdo con su líder nacional, porque estamos hablando de personal sindicalizado, se determinó que el 3 de enero se harán los pagos correspondientes, ya está acordado a nivel central».

También comentó que los vales de despensa, mismos que estaban pendientes, serían pagados este 20 de diciembre.

Los acuerdos fueron signados con la secretaria general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Petra Muñoz Carreón.

Morales García mencionó su delegación carece de facultades para resolver el problema de manera directa, por ello, fue necesita la intervención de la dirigencia sindical y el área de recursos humanos del ISSSTE.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *