En 2018 marihuana en el mercado; sólo fármacos, porros no; el sueño de Fox tendrá que esperar

Vicente Fox, el expresidente de México que quiere que se legalice la marihuana FOTO: WEB

Anuncia la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios que, para el primer trimestre de 2018, ya habrá en el mercado medicamentos con el componente activo de la marihuana, el tetrahidrocannabinol (THC). Dice la Cofepris que esto significará un ahorro considerable para las personas que requieren de este tipo de medicamentos que actualmente tiene que ser importados.

La misma Cofepris autorizó 294 permisos individuales para la importación de medicamentos con cannabidiol. Dichos medicamentos son para el tratamiento de epilepsia infantil, y el resto para cuidados paliativos y otros padecimientos.

También informó que recibió 431 solicitudes para uso recreativo de la marihuana, aunque aseguró que todas las solicitudes para uso lúdicos de la cannabis —por ley— son negadas o rechazadas, aunque hasta ahora siete han llegado al amparo y autorización en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Ni modo, el sueño de Vicente Fox de comprar cigarros de marihuana en los Oxxos tendrá que esperar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *