¿Usted cree que Dante Delgado fue un prócer de la democracia?

Dante
Xalapa, Ver. Dante Delgado Rannauro FOTO:PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Avenida Principal, Carrusel

En una carta escrita y hecha púbica en redes sociales, Dante Delgado Rannauro explica algo que para muchos es claro y para otros no tanto. Los que vivieron el régimen de Ernesto Zedillo saben que el expresidente era, como dice Juan Rulfo de su personaje Pedro Páramo, un rencor vivo. Sabemos que Dante fue preso político, que sus desavenencias con el entonces presidente lo pusieron en la cárcel. Hasta ahí todo bien, pero aprovechando ese impulso de razón Dante Delgado se presenta como todo un prócer de la democracia, como el héroe desconocido que hoy sale del anonimato, o que cada que contiende en busca de un puesto de elección popular sale del anonimato; a Dante sólo le faltó decir que la iglesia lo busca para hacerlo santo.

Sabemos que los políticos en México tienen sus claros y sus oscuros y Dante no es el Almotásim de Borges, ese ser iluminado que deja un poco de su luz en cada persona con quien tiene contacto. Ya mismo se le reprocha el apoyo que está dando a un Frente que siempre combatió, que siempre lo combatió, todo porque López Obrador no lo quiso como candidato para la gubernatura en Veracruz.

Lo que mueve a Dante Delgado, y eso no se le puede reprochar a un ser humano, son sus intereses; lo que se reprocha es que esos intereses estén por encima de lo que dice creer.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *