Gobernador debe fijar postura sobre pretensiones abortivas: FNF

FNF
El Frente Nacional por la Familia (FNF) solicitó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que fije una posicionamiento político y legal sobre la declaratoria de Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado, para el Estado de Veracruz, emitida por la Secretaría de Gobernación (Segob), el pasado 13 de diciembre FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Frente Nacional por la Familia (FNF) solicitó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que fije una posicionamiento político y legal sobre la declaratoria de Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado, para el Estado de Veracruz, emitida por la Secretaría de Gobernación (Segob), el pasado 13 de diciembre.

Rodolfo Galván Morales, integrante del frente mencionado, reprobó que dicha situación promueva la legalización del aborto, para que las mujeres puedan decidir sobre su propio cuerpo.

«Los veracruzanos somos un pueblo amante de la vida y la Paz, no nos doblegamos a la agenda de control poblacional que políticos corruptos pretenden imponernos para debilitar nuestro futuro».

En conferencia de prensa, consideró que la Segob y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), en alianza con grupos «pro-abortistas» -una minoría- lograron la declaratoria mencionada.

«Ofenden a las mujeres y a todas las organizaciones comprometidas en la defensa de las mujeres y su no discriminación, manoseando ideológicamente la alerta de género, instrumento vital para la defensa de las mujeres, para un propósito deplorable, violatorio de los principios de humanismo, que distinguen a los veracruzanos».

El quejoso llamó «inadmisible» que aunque la mayoría ciudadana pugne por el respeto a la vida desde la concepción haya sido emitida la alerta.

«Una descartaría de alerta de violencia de género por agravio comprado al feminicidio, cuando es manifiesto que se cometen únicamente, tratándose de las niñas que son asesinadas cruelmente mediante el aborto».

Galván Morales respaldó la postura de la Arquidiócesis de Xalapa, para que el gobierno de Veracruz acate lo establecido en el artículo 4, cuyo párrafo segundo señala: «El estado garantizará el derecho a la vida del ser humano, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos; salvo las excepciones previstas en las leyes».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *