Alumnos con discapacidad recaudan fondos para su posada

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Profesores, padres de familia y alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 28, con sede en Xalapa, cantaron la rama frente a Palacio de Gobierno para recaudar fondos y garantizar los festejos de fin año de los menores.

De acuerdo con la directora del plantel, Lucía Griselda Huerta Nava, se trata de 66 estudiantes con alguna discapacidad que carecen de recursos económicos para su posada y otras actividades.

«Queremos recaudar alguna especie de donativos o fondos para os mismos festejos de diciembre, siempre esperan piñatas o dulces como cualquier niño, y también para algún convivio».

Algunos menores acudieron a Plaza Sebastián Lerdo de Tejada en silla de ruedas o con muletas.

La entrevistada mencionó que es benéfico para los estudiantes salir de las aulas y participar en actividades recreativas.

«Todos nuestros niños tienen un diferente tipo de discapacidad, desde síndrome de down, problemas neuromotores, tenemos sordos-ciegos también, hoy no vinieron, pero tenemos. El asunto es que nuestros niños necesitan y lo que más requieren son experiencias diferentes».

Y es que por su discapacidad en ocasiones no pueden salir de sus viviendas, ni tener experiencias nuevas o estar en escenarios distintos.

Huerta Nava comentó que el Centro de Atención Múltiple número 28, localizado en la calle Pablo Galeana sin número de la colonia Lagunilla, carece de materiales didácticos con frecuencia y, por ello, los profesores tienen que llevar a cabo distintas actividades durante el año para recaudar dinero y comprar lo necesario.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *