Abogado de Elba Esther reconoce que ella pasó más tiempo en hospitales que en la cárcel

Elba
Traslado de la maestra Elba Esther Gordillo a su arresto domiciliario, a un lado el abogado defensor, Marco Antonio del Toro FOTO: WEB

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, Marco Antonio del Toro, abogado de la maestra Elba Esther Gordillo, señaló que la salida de la maestra no tuvo que ver con ningún acuerdo político, aunque sí reconoció que su captura se debió a asuntos políticos. El abogado del Toro señala que el verdadero responsable de lo que acusan a Elba Esther es el actual líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado, Juan Díaz de la Torre.

El abogado señala que de la Torre era el encargado de firmar los cheques que se depositaban a otras cuentas y que significaron no sólo un delito de lavado de dinero, sino además de delincuencia organizada. En la entrevista, el abogado Marco Antonio del Toro reconoció que la maestra estuvo presa cinco años, aunque la mayor parte de ese tiempo lo pasó en hospitales.

Al darse cuenta de ese desliz, el abogado matizó diciendo que era más castigo pasar los días en una habitación de hospital que en la misma cárcel. Sólo falta que al rato el mismo abogado, quien también defiende a Javier Duarte, pida una cama de hospital para el exgobernador, para que no esté tan cómodo en la cárcel.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *