¿Y quiénes son los de la mafia del poder que tanto pregona López Obrador?

Mafia
Algunos de los integrantes de la llama "Mafia del poder" que señala Andrés Manuel López Obrador tienen a México maniatado FOTO: WEB

Andrés Manuel López Obrador dice que para las elecciones de 2018 existen dos candidatos de la “mafia del poder”. Este concepto constantemente es manejado por el tabasqueño. De hecho, tiene dos libros publicados sobre el tema: La mafia nos robó la Presidencia (2007) y La mafia que se adueñó de México… y el 2012 (2010). Pero exactamente quiénes conforman esa mafia del poder de la que tanto habla AMLO.

En 2011 en entrevista señaló que «Salinas es el jefe de este grupo. Son 16 multimillonarios. En su mayoría todo lo que tienen se lo deben a Salinas. Antes de Salinas no pintaban y ahora aparecen en la lista de la revista Forbes entre los hombres más ricos del mundo. (Son) 16 multimillonarios, 11 políticos corruptos del PRI y del PAN y tres tecnócratas».

Entre esos empresarios y políticos incluía a los empresarios Carlos Slim, accionista mayoritario de Telmex, Roberto Hernández, presidente de Banamex, y Claudio X. González, presidente de Kimberly-Clark México, Carlos Salinas de Gortari, Elba Esther Gordillo, Vicente Fox, Diego Fernández de Cevallos, Manlio Fabio Beltrones y por supuesto a Enrique Peña Nieto.

Más recientemente incluyó otros nombres: Ricardo Salinas Pliego, Germán Larrea, Alberto Bailleres, Jerónimo Arango, Emilio Azcárraga, Carlos Peralta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *