Hay prohibición de fuegos artificiales; nada más dense una vuelta por la colonia Progreso el 24 y el 31 de diciembre

Fuegos
Puesto de venta de pirotecnia (fuegos artificiales), a pesar de haber prohibición en la ciudad de Xalapa FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Desde hace algunos años está prohibida la venta y compra de pirotecnia en la ciudad de Xalapa, sin embargo, no hay primero de mayo, 12 de diciembre, 24 de diciembre ni 31 de diciembre que la ciudad no se encienda con los fuegos artificiales que se compran de contrabando. Un ejemplo de ellos es la colonia Progreso Macuiltépec. En esta colonia los fuegos artificiales hacen ver las calles como zona de guerra, desafortunadamente ya ha habido incidentes trágicos, pero esto no cohíbe a los colonos para que la Nochebuena o el Año Nuevo sean celebrados con gran algarabía.

Encontrar fuegos artificiales en Xalapa no es difícil. Sólo piense usted dónde los compraría y sin duda ahí los van a estar vendiendo a la vista de la gente, a la vista de las autoridades. ¿Qué se puede hacer? No se ha podido hacer gran cosa, sobre todo porque por un lado la autoridad señala la prohibición y por otro lado se hace ojo de hormiga y deja que se comercien y que se enciendan el día indicado.

Sólo nos queda pedir mesura a los que van a usar pirotecnia; puede ser divertido ver los fuegos artificiales, sin embargo, en un descuido puede suceder una desgracia. Además, hay que pensar en las mascotas, que se alteran a cada trueno que escuchan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *