Ya no podremos decir imbéciles a los diputados, aunque se hayan portado con imbecilidad

Congreso Federal FOTO: GRUPO ORO

¡Peligro! Si el presidente de México se siente ofendido y manifiesta que le ha causado un daño moral la difusión de sus errores, verbigracia el “volvido”, éste podrá demandar a quienes difundieron los memes, las noticias o las burlas que sobre su error se hayan hecho. Lo mismo será si una persona, digamos un delincuente, es descubierto robando en un negocio y los medios lo califican de ladrón. Si el sujeto siente que con ese calificativo en su colonia lo están discriminando, también puede demandar a quien haya difundido la noticia.

Y es que el Congreso aprobó modificaciones a la fracción I del artículo 1916 del Código Civil Federal que quedó de esta manera: «En la reparación del daño moral se considere el hecho ilícito de quien comunique, a través de cualquier medio tradicional o electrónico, un hecho cierto o falso, determinado o indeterminado, que pueda causar deshonra, descrédito, perjuicio o exponer al desprecio de alguien».

De modo que no podremos decir corrupto al corrupto, aunque haya corrompido toda una dependencia; no podremos decir mentiroso al mentiroso, aunque haya engañado a todo un país; no podremos decir imbéciles a los diputados, aunque se hayan portado con imbecilidad al aprobar esta modificación al Código Civil Federal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario