Alianza de Morena con el PES; un licuado de chiles chipotles con fresas; ¿usted se lo tomaría?

Licuado de chiles chipotles con fresa, la alianza de Morena y el PES FOTO: WEB

Ya son muchas las voces que se levantan para repudiar la alianza entre el partido Morena con el Partido Encuentro Social (PES). De acuerdo con el diccionario en línea Wikipedia, «el PES se caracteriza a sí mismo como el ‘partido de la familia’. Se opone al matrimonio del mismo sexo y fue el responsable por las reformas hechas a la constitución de Baja California en el 2008 que establecía el matrimonio como ‘entre un hombre y una mujer’. Así mismo, se opone al aborto y a las revistas pornográficas».

¡Así o más de derecha! Los que se oponen se preguntan si dicha alianza es necesaria; se preguntan si el PES aportaría votos suficientes como para que valga la pena tanto desprestigio. Es curiosa la conformación de las alianzas. El PRD, un partido que surge de las izquierdas más recalcitrantes, se alía con el PAN, el partido de la extrema derecha.

Por otro lado, el PES, un partido que en algún momento tuvo como emblema Ichthys, ese pez que en el interior tiene el acrónimo «Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador», se alía con Morena, la nueva izquierda o como ellos mismos se dicen, la izquierda verdadera. Es como hacer un licuado de chiles chipotles con fresas; ¿usted se lo tomaría?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *