¿Se trata de hacer mártir a Hipólito Rodríguez?; ahí la llevan

Hipólito
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero FOTO:
- en Avenida Principal, Carrusel

¿En serio, piensan que el alcalde electo de Xalapa puede ser imputado por el caso de Magaly Hernández, cuyo cuerpo fue encontrado en el Santuario de las Garzas? Hipólito Rodríguez aventuró una posibilidad, una posibilidad que replicó del comentario de un particular quien sugirió que el responsable de los feminicidios en ese lugar podría ser un sicópata o un asesino serial. ¿Ese comentario es suficiente como para que una persona sea llamada a declarar sobre el caso?

Por supuesto el caso no pasará a más. Hipólito Rodríguez ya declarará lo que sabe, y lo que no sabe pues no lo declarará. No se le podrá imputar responsabilidad alguna y él tomará protesta como alcalde de Xalapa el último día de diciembre. Pero, ¿qué necesidad de armar estos dramas, estos entramados que sólo desgastan la relación institucional entre los dos poderes?

Ya salieron algunas activistas a decir que lo que se busca es afectar la imagen del alcalde electo de manera mediática. Este tipo de acciones le hace un favor a Hipólito Rodríguez, porque a la gente le encanta ponerse de parte de un mártir, y a Hipólito le quieren poner una corona de espinas y nada más falta que lo claven en una cruz. Capaz que hasta lo promueven como candidato a la gubernatura de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *