Papás disputan a golpes realización de Operativo Mochila

Mochila
Padres de familia protestaron en la escuela telesecundaria "Anexa" por abuso de autoridad en contra de los alumnos durante el operativo mochila ejecutado el martes 12 de diciembre. Los inconformes consideraron que fue violentado el derecho a la privacidad de los estudiantes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Padres de familia protestaron en la escuela telesecundaria «Anexa» por abuso de autoridad en contra de los alumnos durante el operativo mochila ejecutado el martes 12 de diciembre.

Los inconformes consideraron que fue violentado el derecho a la privacidad de los estudiantes.

Revelaron que en el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sin embargo, la dirección del plantel no siguió los protocolos y existieron anomalías en el proceso.

De acuerdo con uno de los inconformes, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, algunos padres de familia que participaron en el operativo, cometieron «abusos».

«Firmé un reglamento, cuando inscribí a mi hijo, de que estaba de acuerdo con ese operativo, siempre y cuando se respetaran los derechos y se lleve a cabo el protocolo».

A su juicio, los menores se quejaron porque fueron sometidos en la pared para ser revisados exhaustivamente.

«Estoy de acuerdo con el operativo porque es para seguridad de nuestros hijos. Pro hubo padres de familia que les pidieron que se pusieran contra la pared, son voces de los niños, yo no estuve ahí. El protocolo marca que los niños deben abrir sus mochilas, sacar sus útiles escolares y el padre de familia observar o la policía», apuntó el entrevistado.

Mencionó que otro padre de familia lo agredió físicamente cuando lo cuestionó sobre la manera en que había revisado a su hijo, por lo que presentó una denuncia penal por lesiones.

«Me rompió la nariz. Me acerqué, le pregunté su nombre, se volteó y me dio un cabezazo en la nariz, tengo factura en el tabique, me dio como diez o 15 golpes».

Y es que de manera reciente ha sido notoria la disputa entre padres de familia, toda vez que algunos están a favor del operativo mochila y otros en contra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *