Padres de Familia de la Telesecundaria Anexa a la Normal, inconformes por Operativo Mochila

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un aproximado de 30 padres de familia y estudiantes se manifestaron en la Telesecundaria Anexa a la Escuela Normal Veracruzana de la ciudad de Xalapa. Dijeron estar inconformes por el llamado “Operativo Mochila”.

Exigieron hablar con personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para pedir explicaciones sobre el tema.

Dijeron no estar en desacuerdo con las acciones de seguridad que se implementan en la institución, sin embargo no consideran viable que los coloquen en la pared “como delincuentes” y procedan a revisarlos.

Durante la protesta, los papás pidieron que el operativo sea la revisión de mochilas de manera coordinada, mientras que los familiares observan cómo se llevan a cabo los protocolos.

Uno de los familiares, expuso que por el operativo la tarde de este 12 de diciembre terminó en golpes entre unos elementos de seguridad «uno de los que revisaron la mochila, le pregunté por qué invadía la privacidad de mi hijo, se volteó y me dio un cabezazo en la naríz».

En otros casos e inconformidad por parte de los padres es que aseguran que hay desvíos de 50 mil pesos, por parte del Comité de Padres de Familia.

«Son situaciones que se van generando poco a poco» lo que ha generado la inconformidad de los padres de familia, lo que llevó a manifestaciones la mañana de este miércoles 13 de diciembre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Esta nota es totalmente errónea, los manifestantes eran un mínimo de 10 personas, los demás esperaban resolver la entrada de los niños.
    Y el problema de hoy fue porque ayer dos padres de familia no resolvieron sus diferencias con palabras

  2. Cierto, esta nota es falsa. Los alumnos y padres querían que la institución fuera abierta, y la mesa directiva de la APF, estaban más molestos por; según no haber sido notificados de la Operación Mochila, que por representar a todos los padres de familia que dicen para eso están.
    Personalmente le pedía al periodista que no solo los entrevistara a ellos, sino a otros padres, y vieran y escucharan la molestia en general, pero al parecer, vende más la mala información, que la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.