Odebrecht, castigada en México, ¿y Emilio Lozoya cuándo?

Odebrecht
Odebrecht; Emilio Lozoya Austin FOTO: WEB

Ahora resulta que Odebrecht es castigada por sobornar a funcionarios y gobiernos para recibir obra pública. La Secretaría de la Función Pública inhabilita por cuatro años a esta compañía, sin embargo, no toca ni con el pétalo de una rosa a los que recibieron el dinero, al menos en nuestro país. En otros países muchos ya han sido consignados, pero en el país de la impunidad, no se toca a los involucrados. Y es que a pesar de que las pruebas en video son contundentes, las autoridades mexicanas se hacen como el Tío Lolo cuando aparece el nombre de Emilio Lozoya.

En días pasados, Luis Alberto de Meneses Weyll, jefe en México de la constructora brasileña Odebrecht, reveló haber sobornado al exdirector de Pemex con cuatro millones de dólares. La acusación es seria y lo que preocupa es que Lozoya en esos momentos era coordinador del área internacional de la campaña presidencial de Peña Nieto.

Por esa razón, llama la atención el silencio sepulcral de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, (FEPADE) sobre este asunto. El Gobierno Federal no sólo debe de castigar a la constructora, sino también a los funcionarios mexicanos que se prestaron al soborno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *