Los empresarios de la Coparmex, desilusionados con Peña Nieto

Coparmex
Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) FOTO: WEB

En años pasados, la relación de los empresarios agrupados en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) era sólida y jugaban un papel importante de apoyo para el presidente en turno. Hoy esa luna de miel ha terminado. Al menos eso se puede entender por las declaraciones del presidente de dicha agrupación empresarial, Gustavo de Hoyos, note usted lo que dijo:

«Para ilustrar lo anterior basta decir que permanecen inconclusas y, en algunos casos, desatendidas, las acciones necesarias para el cumplimiento de 106 de los 266 compromisos que el presidente firmó ante notario público durante la campaña presidencial de 2012. Esto significa que solo se han cumplido el 40 por ciento de dichos compromisos, y que seis de cada 10 promesas de gestión no han sido honradas en los hechos».

Lo declarado por el líder de los empresarios, que reúne a 40 mil empresas, debe tomarse con seriedad, ya que esta agrupación da trabajo a 4.8 millones de mexicanos. Así que, el llamado sexenio del empleo sólo es un slogan más, en los hechos no hay infraestructura y, según palabras de Gustavo de Hoyos, sería necesario concluir más de 30 proyectos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, 12 de la Secretaría de Educación Pública y 16 en materia de Salud en los Estados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *