Colectivos encuentra otros 3 cementerios clandestinos en Veracruz

Fosa
Fosas descubiertas por el Colectivo Solecito de Veracruz / Foto: Amanager.com
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Colectivos dedicados a la búsqueda de desaparecidos continúan localizando cementerios clandestinos en Veracruz.

De acuerdo con la integrante del Colectivo Solecito, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, fueron localizadas otras tres fosas clandestinas en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe, en la zona norte del puerto de Veracruz.

«Por ahora encontramos tres fosas más y siguen los hallazgos ahí porque ahí todavía quedan cuerpos, sabemos que así es, aunque no tenemos idea de cuántos, por eso seguiremos trabajando con nuestros propios recursos que conseguimos con mucha dificultad».

La entrevistada reveló que hasta el momento ya son 280 restos de cuerpos humanos hallados en el lugar.

La activista repudió que la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, carezca de recursos económicos para acciones de búsqueda, muestreos y análisis de ADN.

Además, criticó que el gobierno del estado se niegue a destinar un mayor presupuesto en el ejercicio 2018 para dichas actividades que permitirían encontrar e identificar cuerpos de desaparecidos.

Se dijo molesta porque tampoco la Comisión de la Verdad en el Congreso del Estado tampoco se ha pronunciado al respecto.

La verdad es que tampoco saben cómo hacer su trabajo, la verdad es que la Fiscalía no responde ni siquiera en lo básico a las víctimas», expresó Lucía de los Ángeles, quien recibió recientemente el Premio Nacional de Derechos Humanos 2017 por su labor.

La integrante del Colectivo Solecito mencionó que han logrado recaudar fondos mediante la venta de ropa y rifas, dinero destinado a las jornadas de búsqueda.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *