Asesinos seriales torturaban animales: activistas

Activistas
Integrantes de la Red Animalista y Ambientalista de Veracruz reprobaron que el diputado local Daniel Olmos Barradas pretenda presentar nuevamente una "vergonzosa iniciativa" para legalizar la tauromaquia y las peleas de gallos en la entidad FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes de la Red Animalista y Ambientalista de Veracruz reprobaron que el diputado local Daniel Olmos Barradas pretenda presentar nuevamente una «vergonzosa iniciativa» para legalizar la tauromaquia y las peleas de gallos en la entidad.

«Atravesamos un momento de crisis mundial, en la cual México se ve como uno de los grandes protagonistas. La tendencia creciente de muchos pequeños a maltratar y torturar animales, es un factor de muy alto riesgo, porque se transforman en ciudadanos agresivos, sabemos que un gran número de asesinos seriales empezaron maltratando animales», manifestaron.

De acuerdo con Isis Guillén Rasgado, los defensores de los animales temen que esta vez sí sea aprobada dicha iniciativa en el Congreso del Estado.

«Un animal no puede defenderse, si tú estás disfrutando con el dolor, disfrutando con la tortura, te gusta ver cómo está sufriendo este animal, entonces no eres ser humano, eres un monstruo».

Y es que esas actividades, mismas que promueven el maltrato animal y la violencia, fueron vetadas en una ocasión por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

«En este contexto convocamos a todos los legisladores a que más allá de sus intereses personales e inclinaciones perversas por este tipo de prácticas, piensen en el futuro de sus hijos de aquellos que han confiado en ellos como sus representantes públicos».

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, la animalista señaló que las instancias criminológicas han corroborado que los menores que maltratan animales son propensos a cometer actos delictivos cuando alcanzan la mayoría de edad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *