Universitarios acopian hasta 4 toneladas de papel usado

Papel
Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) han logrado acopiar hasta cuatro toneladas de residuos de papel, para su reciclaje. Este jueves, a partir de las diez de la mañana, iniciaron la tercera edición del Acopio Universitario de Papel, con el propósito de fomentar la cultura del reciclaje en la población FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) han logrado acopiar hasta cuatro toneladas de residuos de papel, para su reciclaje.

Este jueves, a partir de las diez de la mañana, iniciaron la tercera edición del Acopio Universitario de Papel, con el propósito de fomentar la cultura del reciclaje en la población.

De acuerdo con María José Cervantes Herrera, encargada de comunicación de la Coordinación de Sustentabilidad de la UV, se están recibiendo residuos de papel, como archivos muertos, periódicos, revistas, cartón y papel blanco.

«Tiene el propósito de darle una segunda vida al papel de aquí del acopio se va a reciclaje y podemos darle un segundo uso a este papel».

Los universitarios se instalaron frente al Estadio Xalapeño «Heriberto Jara Corona», para acopiar el material.

«También lo que queremos es hacer esta reflexión como universitarios y como sociedad cuántos residuos estamos teniendo, al menos en la Universidad Veracruzana el papel es el residuo que más generamos por nuestras actividades académicas y administrativas».

La entrevistada destacó la importancia de reciclar el papel, en beneficio del medio ambiente, pues éste se obtiene de los árboles y se requiere talarlos para su producción.

«La primera vez que lo hicimos fue en 2014 y juntamos alrededor de tres toneladas, en 2015, que fue la segunda vez, subió un poco a cuatro toneladas y a ver ahorita qué tal nos va».

Los universitarios estarán los días 7 y 8 de diciembre, en horario de diez de la mañana a tres de la tarde, afuera del gimnasio Miguel Ángel Ríos Torres.

«La idea es hacerlo como una campaña permanente de acopio de papel universitario, no sólo es de la comunidad universitaria puede venir el público en general, los invitamos a que traigan sus residuos», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *