Agradece Américo Zúñiga labor del Consejo de la Crónica Municipal

Crónica
El alcalde Américo Zúñiga Martínez se reunió con integrantes del Consejo de la Crónica Municipal, para agradecer su contribución a la democratización del conocimiento y la promoción de la identidad xalapeña durante los últimos años FOTO: PRENSA AYUNTAMIENTO DE XALAPA
- en Comunicados

Xalapa, Ver. El alcalde Américo Zúñiga Martínez se reunió con integrantes del Consejo de la Crónica Municipal, para agradecer su contribución a la democratización del conocimiento y la promoción de la identidad xalapeña durante los últimos años.

El secretario Técnico de este organismo y el Cronista de la ciudad, Vicente Espino-Jara, señaló que el trabajo del munícipe ha sido extraordinario a la hora de respaldar la promoción de la historia de la capital veracruzana. “Como Presidente del Consejo ha sido el más interesado en impulsar las actividades del mismo, lo que nos permitió obtener los mejores resultados en corto plazo”.

Acompañado de la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, explicó que, como parte del trabajo del Consejo de la Crónica, se impulsaron más de 140 actividades en los dos años de existencia del mismo y destacó la promoción de las cédulas reales de Xalapa con el Título de Villa y su Escudo de Armas, para lograr que fueran nombradas patrimonio “Memoria del Mundo de México” por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Señaló que se organizaron conferencias, presentaciones de libros y exposiciones fotográficas para socializar la historia y la cultura de la ciudad; se publicaron cuatro textos culturales y se presentó la segunda época de la revista Crónicas de Xalapa.

Todo ello, es una muestra de que el Consejo de la Crónica debe de seguir trabajando de manera profesional por la promoción de la cultura, el arte y la historia de la capital veracruzana, apuntó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *