Una góber chacalona

Lazos
Marisol "N", aspirante a la gubernatura de Veracruz por la vía independiente, fue detenida por supuestamente privar de la libertad a una menor FOTO: WEB
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / El descaro y la inmoralidad de políticos actuantes ha sido de tan grande  influencia que,  ora sí que ya cualquier hijo de vecino de siente con el tamaño de “político” para buscar un puesto de elección popular.

Está tan descompuesto y tan desprestigiado el oficio de gobernante –del mal gobernante- que probables delincuentes procuran alcanzar un puesto público de representación popular, aún sus nefastos historiales.

El ejemplo reciente y a la vista –a menos que resulte que es inocente después de su proceso- es el de una tal Marisol “N”, personajilla que pretendió ser inscrita como candidata Independiente a la gubernatura de Veracruz. ¡Qué cachaza de la morra!

La tipa luego de haber sido identificada por un menor de edad como parte de una banda de delincuentes que le privó ilegalmente de su libertad marrulleramente quiso jalar la atención general inscribiéndose como precandidata, sin embargo dado que en el OPLE ya tenían alguna información sobre el delincuencial comportamiento de la mujer, pos la mandaron por un tubo de albañal y ni siquiera tuvo oportunidad de que le dijieran, gracias por participar, ni le permitieron apuntarse.

La desfachatez y caradura son calificativos ganados a todo pulmón por la  tipeja, cinismo ramplón de alguien que sabe que si le hubiera sido permitido inscribirse como candidata ciudadana  y posterior la Fiscalía le hubiera enderezado entre ceja, geta oreja y madre una orden de presentación o aprehensión ella sin dudarlo hubiera hecho el padre de todos los escándalos gritando alocadamente  que debido a su “aspiración política” con posibilidad de ganar ji ji ji y de gobernar, es que el gobierno actual le inventaría esas causas por las que fuera requerida por la autoridad. El mega escándalo en plenas campañas uufff, de la que se salvó Veracruz.

Si trácalas como El Cremas Spino Ozo “N”, Chilys  Heric Willys “N”, Tarek Ab Alá “N”, Violín Carvallo “N”, Pavín “N” y otros “N” con fuero pudieron librarla unos añejos en libertad pos seguramente la multimencionada Mari Sol “N” de ahí tomó el ejemplo; claro está que sin menospreciar la figura inconfundible del reo número cero, -por lo redondo- el Javis “N”, ejemplo de ejemplos hechura y producto del sexenio del NauyakaZo “N”.

El Juez Marco Antonio Rodríguez Lobato le enderezó vinculación a proceso y le zampó a la Marichol ”N” nomás un año de prisión preventiva, dicen que hasta la nuca le tronó a la mujer, se le inflaron los cachetes  y los ojillos se le hicieron chiquitititos, los otros 6 compinches de la banda de secuestradores también van por el mismo camino del botellón.

“Lazos y equidad A.C.” era el negocio de giro negro que regenteaba la tipa con el choro de ayudar y hacer gestoría pa´los pobres de Xalapa y alrededores pero nunca imaginó ¡ahhh bruuuta!, que en un tiro que se aventó con su banda de malandros  en Chiconquiaco, allá en lo alto de la abrupta serranía, onde privaron de su libertad a un morrillo y luego pidieron lana pa´liberarlo, esa fue su perdición y hasta la vista beybi. Ya no cargará los Peregrinos la ingrata pérfida.

Les digo, los mañosos son ejemplo negativo, nomás hay que recordar el súper narco Pablo Escobar Gaviria fue congresista en Colombia y luego intentó ser Presidente de ese país. ¡Paaaa baaaato.! Y pos luego, con los ejemplos locales la ñora Marichol Hernández Gómez “N” se creyó la reinis del sur de Altutunga, revuelta con la Chacala y la lady Abarca y pos bailó Bertha ni modo ¡hay qui´r!.

Y no tirar a la basura el recuerdo de un gober tricolor presumiblemente financiado con 12 millones de dolarucos por los del abecedario, ¡qué cosas tiene la vida! No me odien por ser prietito…abuuuurrrrr.

El Boca transparente

Aunque lo quieran o no, pero la neta es la neta del planeta, pa´pronto.

La Asociación “A Regional” estudiosa de la transparencia del hombre invisible y del que no tenía sombra o como quien dice de la transparencia y de la información de cómo se recibe, se ajetrea,  y se gasta la pachocha en los municipios le puso una palomita y su abejita en la frente al Chikiyunes por ser el más chicho y chipocludo primer lugar en el estado de Veracruz con 100 puntos,  arriba de otros 211 municipios.

Boca del Río a nivel Nacional obtuvo  el 7o lugar entre miles de Ayuntamientos del país.

El de Xalapa a nivel estatal alcanzó  84.10 y el de Veracruz 52.56, Coatzacoalcos es el más oscuro, -ha de ser por el petróleo- nomás sacó 10.75

Acatamiento de las leyes de transparencia  y la combinación de los formatos de la Plataforma con los documentos de respaldo necesariosfue el secreto. Si el bato pudo en Boca del Río pos segurito puede con el Estado. Neta.

GUIJARRO.  En el club de golf Villa Rica se efectuará el Torneo del Pavo el Domingo 17 de Diciembre. ¿Invitarán al golf-o  Pavo Beto?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *