Se producen 800 pobres al día en Veracruz

Pobreza
Pobreza FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Al menos 800 personas pasan a situación de pobreza diariamente en Veracruz.

Así lo reveló el economista Rafael Arias Hernández, quien además explicó que las cifras oficiales en la materia corresponden a aproximaciones que deben ajustarse, para conocer la magnitud real del problema.

«Lo que te puedo adelantar es que el régimen actual está produciendo 800 pobres diarios para Veracruz. La pobreza aumentó en los últimos años como lo informaron las fuentes oficiales y sobrepasó los cinco millones (de pobres)».

El investigador de la Universidad Veracruzana (UV) detalló que en 2017 y 2018 se podrían generar alrededor de 600 mil pobres.

«Simplemente porque no hay política económica estatal, no hay ninguna atención a este problema y en cambio hay un contexto nacional e internacional adverso, difícil, con presiones inflacionarias».

El académico del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales (IIESES) previó que Veracruz cerraría el año 2017 con 5 millones 300 mil pobres.

«Y para el 2018 con 300 mil pobres más. El ritmo de pobreza se mantiene porque las presiones inflacionarias siguen ahí».

Arias Hernández ya ha revelado que en Xalapa hay más de 170 mil personas en condiciones de pobreza, situación que ha sido notoria en el incremento de los cinturones de pobreza, localizados en zonas marginadas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *