Analizar amnistía a criminales, todos saben criticar, pero pocos saben proponer; los responsables de esta situación callan o hacen escarnio de quien propone

Andres Manuel Lopez Obrador FOTO: HENRY ROMERO/ REUTERS

Pues todos se fueron contra Andrés Manuel López Obrador, quien tuvo la osadía de hablar sobre la posibilidad de analizar una amnistía a los líderes del crimen organizado; que conste que analizar, no habló de que esa sería una acción en caso de llegar a la presidencia de México. Eso sí, todos se le fueron encima, pero nadie habló de una solución, todos hablaron de los muertos y de los familiares de los muertos, pero nadie habló de los vivos, de los que queremos seguir vivos y que vivimos en un constante riesgo de morir por causa de esta guerra que se ha prolongado y que se ha vuelto más cruenta.

¿Tenemos otras alternativas? Si las saben porque no las dicen. Son buenos para descalificar, pero muy malos para proponer o para buscar salidas. La situación de violencia por la que atraviesa el país es inédita. Las condiciones en que los gobiernos pasados han dejado a la sociedad, fragmentada, ha tenido como consecuencia que cada día más jóvenes se sumen al crimen organizado.

Los culpables de esta situación callan o hacen escarnio de los que buscan salida. ¿Y si esa fuera la solución? ¿Si esa fuera parte de la solución? ¿Acaso no valdría la pena analizarla antes que descartarla?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con amlo ya que no habla de perdón a todos los delincuentes, la amnistía la han aplicado en España, si no mal recuerdo en Inglaterra y en un país sudamericano, no recuerdo si en Chile.
    Los que no entiendan en que consiste la amnistía mejor que no hablen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *