La propuesta de AMLO de amnistía a narcos, ¿borrón y cuenta nueva?

Obrador
Xalapa, Ver.- Andrés Manuel López Obrador FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER

La propuesta morenista de amnistía a grupos relacionados con el narcotráfico ha ocasionado que varios candidatos se rasguen las vestiduras criticándola sin conocer el fondo de la misma. Otros opinólogos de café y de Facebook la desechan porque según su criterio, no se debería negociar con personas manchadas de sangre. Muchos critican, pero no proponen absolutamente nada, se excusan en que todo debe estar dentro del marco de la ley. Sin embargo, olvidan que son los propios gobernantes los que violan la ley a su regalado antojo.

El contubernio y complicidades con el narco comienza precisamente en los altos mandos federales y militares. El borrón y cuenta nueva permitiría llegar hasta raíz del problema del narcotráfico en México. El enfrentamiento de las fuerzas armadas con los narcotraficantes, desde Felipe Calderón hasta este momento, ha dejado muy mal parado al Gobierno Federal.

Suena descabellada la propuesta de perdón y cuenta nueva, pero al menos ya hay algo en la mesa para discutir. Se debe de analizar el daño, las repercusiones, complicidades, devolución de bienes, reparación de daños a las víctimas y algo que no se debe de escapar: el papel tan importante que juegan los Estados Unidos como potencial consumidor de drogas. Habrá que esperar las propuestas de los otros candidatos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *