Gobierno del estado adeuda 400 mdp a los tecnológico de Veracruz, asegura Héctor Yunes

hector
Héctor Yunes rompe el silencio para defender al exfiscal y a la esposa de Javier Duarte, quien fuera su “jefe politico” FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Gobierno del estado de Veracruz adeuda 400 millones de pesos a los 26 Institutos Tecnológicos, recursos que debieron ser depositados desde enero de este 2017, aseguró el senador priista, Héctor Yunes Landa.

El retraso en los pagos afecta a los 90 mil alumnos de estas universidades, además del atraso para los proyectos de infraestructura, laboratorios, así como las becas para los estudiantes y apoyos en viáticos.

El funcionario detalló que la federación ha aportado el 50 por ciento correspondiente y sólo falta otro porcentaje similar por parte del Gobierno Estatal.

El senador Yunes Landa tiene la Comisión de Educación, por esa razón —indicó— que hace las declaraciones para que el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares acelere los pagos a los Tecnológicos veracruzanos.

Ante la falta de los recursos, la federación podría no depositar lo correspondiente para el siguiente año, hasta que el Gobierno del Estado solvente la deuda de este 2017.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *