Animalistas requieren espacio para refugiar a 57 perros y gatos

Acuario
La representante de Mausi Rescate Animal, Araceli Jiménez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Animalistas requieren un espacio para refugiar a 57 mascotas, que han sido rescatadas en Perote, Coatepec, Emiliano Zapata y Xalapa.

La representante de Mausi Rescate Animal, Araceli Jiménez, denunció que han solicitado apoyo a los respectivos ayuntamientos, pero no han recibido una respuesta favorable.

La activista indicó que actualmente deben desocupar el albergue ubicado en la localidad de Cerro Gordo.

«Hemos atravesado etapas muy difíciles, estuvimos en otro lugar de Emiliano Zapata y nos robaron muchas veces, tuvimos que sacar el albergue de ahí y llevarlo a Cerro Gordo, pero actualmente donde ocupamos es un lugar que debemos entregar porque no es propio».

En rueda de prensa, realizada en un restaurante de esta ciudad, comentó que el albergue actual debió desocuparse desde noviembre pasado; sin embargo, no les fue posible.

«Necesitamos ahorita el espacio, alguien que nos pudiera prestar un ranchito, un terreno bardeado con agua y con luz, tiene que ser bardeado porque los animales se podrían escapar o tiene que ser una casa con un terreno de preferencia, para que yo pueda vivir con ellos y poder estar al pendiente de los animales».

Para Araceli Jiménez sería más oportuno encontrar un espacio en las zonas de Coatepec, Banderilla y Xalapa.

«Es un albergue canino y felino, y tenemos 57 animales que deben buscar ahorita un lugar donde estar tranquilamente, donde estén seguros».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *