El Ejército y la Marina reforzarán su presencia en Veracruz

- en Carrusel, Comunicados
Entrega el Gobernador Yunes la Medalla “Adolfo Ruiz Cortines”, a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Secretaría de Marina

Xalapa, Ver. El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares hizo entrega de la Medalla “Adolfo Ruiz Cortines” al Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y al Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

Al recibir la presea, el General Cienfuegos dijo que el Ejército mantendrá su presencia en Veracruz. “Tenga la certeza, señor Gobernador, que seguiremos trabajando con su Gobierno en este importante esfuerzo que realiza para garantizar la tranquilidad de su sociedad, para garantizar el bienestar de los veracruzanos”.

Destacó que es constante su esfuerzo para seguir manteniéndose como el sólido soporte del Estado Mexicano en actividades relacionadas con el mantenimiento de la seguridad interior y defensa exterior de la Federación.

A su vez, el Almirante Francisco Soberón señaló que se acatarán las instrucciones del Presidente de la República, de continuar las labores de seguridad y apoyo a la población veracruzana.

Subrayó que es un compromiso al que las Fuerzas Armadas responderán siempre con honor, deber, lealtad y patriotismo.

Por su parte, el Gobernador Yunes manifestó su apoyo a la Ley de Seguridad Interior, que dará el marco jurídico indispensable para que las Fuerzas Armadas sigan participando en tareas de seguridad pública.

Dijo que, si militarizar al país significa quebrantar las instituciones republicanas y democráticas y el régimen de libertades y garantías individuales, está totalmente seguro de que los primeros que se opondrían serían los propios soldados y marinos de México y sus altos mandos, “porque durante décadas han sido precisamente las Fuerzas Armadas las más firmes defensoras de la democracia y de la vigencia del régimen de libertades y del orden constitucional”.

“Nadie quiere militarizar a México, pero sí queremos y necesitamos a los militares en apoyo de los gobiernos y de la población civil”, enfatizó.

El Gobernador Yunes expresó que este día es memorable para Veracruz y de alto honor por la asistencia de dos distinguidos mexicanos que, desde el alto mando de las Fuerzas Armadas, han dado ejemplo de lealtad y compromiso con la República.

A ustedes, a quienes custodian nuestras fronteras, costas, mares e instalaciones estratégicas, a quienes están presentes en la lucha diaria, tenaz, difícil, por dar seguridad y tranquilidad a las personas. Se honra a los primeros a quienes acudimos y que son los primeros en acudir cuando los fenómenos naturales se ensañan con el territorio y sus habitantes”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *