Américo Zúñiga, saldo a favor; pero en qué falló

Américo
Américo Zúñiga Martínez; William Velasco y Rodrigo Montoya FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Si bien el saldo de Américo Zúñiga como alcalde de Xalapa es a favor, hubo algunas cosas que sí se le pueden reprochar. Por ejemplo, desde un principio varios periodistas le hicieron ver en el error de poner a un hampón como William Velasco en la dirección de Turismo; era inconcebible que un tipo que había sido corrido de la oficina de su padre en la UPAV tuviera cobijo en la administración del hijo. Américo cobijó además a un grupillo de jóvenes encabezado por Rodrigo Montoya que lo metieron en varios líos. Esos jóvenes fueron empoderados por la relación cercana con el alcalde, y su única utilidad era un acompañamiento nocivo, porque ni administrativamente ni políticamente le sirvieron para algo.

El otro punto que algunos le reprochan y otros le celebran es su visión urbana de la ciudad, ese afán de asfixiar el paso de los autos con la excusa de entregar la calle a los peatones. En un corto plazo esas medidas urbanas tendrán repercusiones caóticas y las próximas administraciones se verán en la necesidad de echar abajo la obra de un alcalde que se imaginó a Xalapa como una ciudad europea.

Pero como dijimos, finalmente el saldo es a favor, hasta se podría decir que, de poderse, Américo Zúñiga se podría reelegir sin ningún problema. Su padre, el profesor Guillermo Zúñiga, estaría orgulloso de él.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *