Obtiene FGE imputaciones contra siete sujetos que privaron de su libertad a un menor de edad en Chiconquiaco

Imputaciones
La Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, obtuvo en audiencia inicial la aplicación de prisión preventiva como medida cautelar en contra de siete sujetos intervenidos, por elementos de la Policía Ministerial, momentos después de privar de su libertad a una menor de edad FOTO: FGE
- en Carrusel, Estatales
Aplica Juez prisión preventiva como medida cautelar

Xalapa, Ver. La Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, obtuvo en audiencia inicial la aplicación de prisión preventiva como medida cautelar en contra de siete sujetos intervenidos, por elementos de la Policía Ministerial, momentos después de privar de su libertad a una menor de edad.

En fecha reciente, mediante un operativo táctico de reacción inmediata, agentes de la Policía Ministerial adscritos a la jefatura con sede en Naolinco, intervinieron a los probables integrantes de una banda delictiva que recién habían privado de su libertad a un menor de edad en el municipio de Chiconquiaco.

Ante la recepción de un reporte de sustracción del infante, de identidad resguardada; de inmediato, los agentes ministeriales, en coordinación con elementos de la Policía Municipal de ese lugar recorrieron tramos carreteros aledaños y dieron con la ubicación del vehículo utilizado para cometer el ilícito, sobre la carretera Chiconquiaco-Misantla.

En el lugar fueron intervenidos Marisol “N”, José Luis “N” y Lucas “N”, ante el señalamiento directo e identificación de la madre de la víctima, quien también reconoció prendas de vestir de su hijo que se encontraban en el interior del vehículo automotor marca Chevrolet, tipo Aveo.

Posteriormente, fueron intervenidos Martín “N”, Alan “N”, Felipe “N” y Eduardo “N”, a quienes se les leyó la cartilla de derechos y se realizaron los trámites de registro de aseguramiento de los investigados.

En audiencia oral inicial celebrada la noche del pasado 30 de noviembre, se obtuvieron imputaciones y se procedió al debate de medidas cautelares; al comprobar el empleo de un medio violento utilizado en la comisión de los hechos, toda vez que fueron utilizadas armas de fuego, el Juez de Control dio procedencia a la solicitud realizada por el Fiscal Investigador adscrito al distrito judicial con sede en Xalapa, de aplicación de prisión preventiva como medida cautelar.

En consecuencia, fueron internados en el reclusorio regional con sede en Pacho Viejo, municipio de Coatepec, fijándose fecha posterior para la realización de la audiencia de vinculación a proceso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *